Política

Ningún candidato gana en primera vuelta


El Centro de Tecnología y Comunicación de las Pymes, de la Universidad Politécnica (Upoli), dará a conocer hoy, a las diez de la mañana, los detalles de una encuesta realizada en junio, entre mil 114 nicaragüenses de los departamentos de Managua, Masaya, Chinandega, León y Granada en la que, según fuentes extraoficiales, el candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense, Eduardo Montealegre, se ubica en primer lugar, seguido muy de cerca por Herty Lewites, ya fallecido.
La encuesta, con características urbanas y margen de error del tres por ciento, responde a dos preguntas importantes: ¿Quién es el candidato más adecuado para asumir la presidencia el 10 de enero de 2007? y ¿por quién votaría usted el 5 de noviembre de 2006?
En el primero caso, los encuestados responden en un 24.3% que sería Eduardo Montealegre; un 22% Herty Lewites; 20.7% Daniel Ortega y 11.9% José Rizo.
Pero cuando preguntan a los pobladores por quién votarían; éstos responden en un 21.5% que por Montealegre; un 19.7% por Daniel Ortega; 19.5% por Herty Lewites y un 11% por José Rizo.
La presentación de más detalles, de forma oficial, será hoy a las diez de la mañana en edificio H de la Upoli.