Política

Murillo aspira a unidad sandinista

* Desmiente que sus militantes estén quitando propaganda de Alternativa por el Cambio

La secretaria de Comunicación del Frente Sandinista, Rosario Murillo, no descartó ayer la reunificación futura con sus antiguos compañeros de partido que hoy forman parte del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).
Murillo fue entrevistada acerca de los cuestionamientos formulados por algunos de sus ex compañeros de partido que resienten que la estrategia de reconciliación promovida por el Frente Sandinista esté siendo dirigida únicamente hacia sus antiguos adversarios y enemigos políticos.
“El Frente Sandinista tiene una política de puertas abiertas, hemos hecho continuamente llamados a aquellos compañeros o compañeras que todavía se encuentren en otros caminos a reconsiderar y retomar el camino de su origen; más que el camino del Frente Sandinista, nosotros hablamos de un camino de unidad para sacar adelante a Nicaragua”, respondió.
Destacó que en los discursos e intervenciones del secretario general del FSLN, Daniel Ortega, “ha insistido en hacer un llamado a todas y todos los nicaragüenses a incorporarse a esta Gran Unidad Nicaragua Triunfa, porque estamos seguros que sólo juntos podremos sacar adelante a este país, y no lo estamos haciendo como propaganda ni como marketing, ni como oportunismo electorero, lo estamos haciendo desde la realidad, y la prueba es que llevamos una fórmula de unidad nacional (con el liberal Jaime Morales como candidato a la Vicepresidencia)...”
Rechaza denuncia de Alternativa por el Cambio
Murillo rechazó que activistas rojinegros estén destruyendo propaganda electoral del Partido Alternativa por el Cambio, según denunció el secretario político de esa agrupación, Ury Rojas.
Rojas aseguró que comprobaron que el pasado fin de semana les destruyeron unas 25 mantas conteniendo propaganda proselitista, y aunque no presentó pruebas de que se tratara de activistas sandinistas, informó que mañana interpondrán la formal denuncia ante la Fiscalía Electoral.
“Sospechamos que son activistas del Frente Sandinista porque hoy hay una actividad en El Sauce, conmemorando sus fechas, y relacionamos que estos activistas retiraron las mantas de Edén Pastora”, dijo Rojas.
“Hemos insistido en que estamos haciendo una campaña de proposición, que garantiza el respeto a las otras fuerzas políticas, sobre todo, porque merece respeto el pueblo de Nicaragua que está harto de conflictos.
El Frente Sandinista tiene una propuesta de reencuentro y de reconciliación, y es absurdo que esté promoviendo este tipo de actos que nunca los ha hecho y nunca los va a hacer”, replicó Murillo.