Política

Breves políticas


Contras alegres porque se fue Talavera
Los adversarios de Salvador Talavera, en el Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), recibieron con júbilo su disposición de abandonar ese cargo, con miras a crear un nuevo liderazgo en esa organización, miembro de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
Luis Fley, candidato a diputado suplente de ALN al Parlamento Centroamericano (Parlacen), dijo que desde abril pasado Talavera ha estado de facto en el cargo.
Adolfo Chamorro dijo que le parece sana la decisión de Talavera y se pronunció a favor de que se le dé chance a un nuevo liderazgo. “El PRN tiene su propio estatuto y se necesita imprimirle otro tipo de dinámica. Alabo esa decisión. Hay que abrir el partido a un liderazgo fuerte alrededor del nuevo presidente del PRN”, comentó.
William Briones

Déficit de Asamblea es de más de 19 millones
El presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez, confirmó ayer que el Legislativo tiene un déficit presupuestario, ahora, de más de 19 millones de córdobas, cifra de la cual el Legislativo pagará en lo que falta del año 7 millones 638 mil córdobas.
Este déficit es heredado de las diferentes administraciones que ha tenido ese poder de Estado a partir de 2002 y que ayer, durante casi tres horas, pasó estudiando la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, la que al mismo tiempo aprobó medidas de austeridad, ya que el pago de la deuda acumulada no está presupuestado.
Edgard Barberena

Asamblea les debe a todos
Las autoridades de la Asamblea Nacional informaron que si bien es cierto van al día con el Seguro Social, se arrastra una deuda de más de cinco millones de córdobas.
A Enacal le deben más de 47 mil córdobas y con Unión Fenosa tenían una deuda de un millón 242 mil córdobas, la que ya se canceló. Sin embargo, deben el pago por servicio de energía desde enero a julio del presente año.
En el informe del presidente de la Asamblea Nacional hace referencia a la Dirección General de Ingresos (DGI), con la cual arrastran una deuda de más de ocho millones de córdobas de la cual ya se ha ido honrando, dijo
Con Enitel la deuda acumulada es de un millón 027 mil córdobas, misma que será cancelada en agosto. A Inatec le deben dos millones 743 mil córdobas.
Edgard Barberena