Política

Viuda de Herty Lewites respalda fórmula MRS

* Debemos exigirle a los candidatos que sean fieles al legado de Herty, dijo

Ary Pantoja

La viuda de Herty Lewites, Carmen García de Lewites, pidió ayer a los medios de comunicación no continuar sembrando dudas sobre las causas de la muerte de su esposo, al tiempo que respaldó a la nueva fórmula presidencial de la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS), integrada por el economista Edmundo Jarquín y el cantautor Carlos Mejía Godoy.
Pese a las críticas, García elogió la relación que entabló Lewites con los periodistas, la que calificó de una verdadera amistad. Una vez más pidió que no se empañe el recuerdo de Lewites.
“Yo no quiero que se recuerde a Herty como a tantos otros personajes, con un montón de dudas sobre su muerte. Quiero que se recuerde a Herty como un ser humano noble y sensible”, agregó.
Respalda fórmula
García aclaró que no tiene la intención de integrar las estructuras partidarias del MRS, sin embargo, oficializó su total respaldo a la nueva fórmula presidencial de esta alianza política integrada por Edmundo Jarquín y Carlos Mejía Godoy.
“Herty quería el progreso para todos. No pretendía utilizar a los pobres para que lo rodearan, como lo han venido haciendo todos los políticos. Debemos procurar que ese recuerdo sea así y que sus ideas y sueños se cumplan”, dijo García.
Agregó que “nadie puede dudar de la capacidad de Mundo (Edmundo Jarquín) y de la sensibilidad de Carlos (Mejía Godoy). Mundo no es solo un ex funcionario internacional, sino que un hombre en el que Herty confiaba”.
A juicio de García, Jarquín y Godoy representan el legado de su difunto marido. “A estos candidatos debemos apoyarlos pero también exigirles que sean fieles al ideal de Herty”, exhortó.

Polarización es gemela del pacto
La dirigencia del MRS confió en que esta semana podrán inscribir a los nuevos candidatos ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), mientras el aspirante presidencial Edmundo Jarquín desestimó los resultados de la última encuesta en la que aparecen el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Frente Sandinista (FSLN) encabezando la intención de votos.
Jarquín reaccionó en contra de las declaraciones del candidato presidencial del PLC, José Rizo, en el sentido de que las elecciones de noviembre se polarizarán entre él y el aspirante del FSLN, Daniel Ortega.
“Como la polarización es la hermana gemela del pacto, es totalmente entendible que alguien que representa el pacto quiera la polarización”, expresó Jarquín en torno al comentario de Rizo.
Jarquín confía en que continuarán subiendo en las encuestas tal como lo estaba haciendo Lewites hasta mayo pasado.