Política

Viuda de Lewites pide apoyo para Jarquín y Godoy

“Son nuestros candidatos, debemos apoyarlos pero también exigirles que sean fieles al ideal de Herty”, dijo Carmen de Lewites

La viuda del fallecido candidato a la Presidencia por el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), Herty lewites, pidió hoy a los seguidores de su marido apoyar a la fórmula presidencial integrada por el economista Edmundo Jarquín y el cantautor Carlos Mejía Godoy.
"Estos dos compañeros son los candidatos de la esperanza que retoman la bandera de Herty y estoy segura que la llevarán con orgullo y por el sendero correcto", dijo en rueda de prensa Carmen de Lewites, desde su residencia, en las afueras de Managua.
Herty Lewites, ex alcalde de Managua (2000-2004) y líder de la alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS), murió a los 66 años de un infarto al corazón el 2 de julio. Lewites, un disidente sandinista, se encontraba en tercer lugar en las preferencias, según las encuestas.
"A estos candidatos, nuestros candidatos, debemos apoyarlos pero también exigirles que sean fieles al ideal de Herty, todos debemos ser los garantes de que ese ideal se mantenga y triunfe el 5 de noviembre", cuando se celebren las elecciones, insistió la viuda de Lewites. Agregó que nadie puede dudar de la capacidad de Jarquín, de 59 años, ni de la sensibilidad de Mejía Godoy, de 63 años.
"Ni Mundo (Jarquín) es sólo un ex funcionario internacional sino un hombre en el que Herty confiaba no solo por su capacidad sino por su coincidencia en cuanto a la preocupación por la gente; ni Carlos es sólo un cantante sino un hombre que, además de sensible, es un nicaragüense comprometido con las mas nobles causas de este pueblo", anotó.
Jarquín y Mejía Godoy disputarán las elecciones del 5 de noviembre con la fórmula presidencial liberal, integrada José Rizo y José Antonio Alvarado; y con la sandinista formada por Daniel Ortega y Jaime Morales Carazo. También con la fórmula integrada por los liberales disidentes Eduardo Montealegre y Fabricio Cajina; y la mancuerna del ex guerrillero Edén Pastora y Mercedes Tenorio.
“No tengo dudas”
Por otro lado, la viuda de Lewites dijo sentirse dolida porque un medio de comunicación local, que no mencionó, "continúa sembrando dudas sobre la muerte de Herty", pese a que el cardiólogo que lo atendió ya brindó las explicaciones sobre su fallecimiento.
"No entiendo a quien pretenden favorecer con esta campaña porque a mí, al menos, el sembrar esas dudas, me hiere y me duele. Satisfacer las curiosidades de ese medio, no me devolverá a Herty", agregó.
La viuda de Lewites pidió se recuerde a Herty como un ser humano noble y sensible que "propuso un proyecto humano por primera vez en la política".