Política

Breves Políticas


El jefe de prensa de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Santiago Aburto, acusará criminalmente a Leonel Téller, vocero del candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo, por los delitos de amenaza de muerte, injurias y calumnias.
“Téller llamó para calumniarme, como las que repite a diario, pero esta vez fue más allá y me amenazó. Dijo que había combatido en la Resistencia, lo cual no es cierto, y que no le temblaría el dedo para apretar el gatillo, como un cobarde. Me amenazó cobardemente”, denunció.
Téller negó haber proferido esas amenazas y acusó a Aburto de buscar protagonismo para darse a conocer. “Que haga lo que quiera, me tiene sin cuidado. Creo que
como es un honorable desconocido busca darse a conocer armando un alboroto. Para mí, este caso está cerrado”, indicó. (William Briones)
Argüello, jefe de campaña de ALN
El candidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Monteale-gre, dará a conocer durante las próximas horas a los integrantes de la jefatura de campaña de esa organización. El comité estará encabezado por el banquero Adolfo Argüello (en la gráfica), y lo integrarán el ex magistrado electoral Mauricio Montealegre y el diputado suplente Eliseo Núñez.
Talavera dejará el PRN
Después de sortear con éxito una serie de “rebeliones” a lo interno del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), el presidente de esa organización, Salvador Talavera, podría abandonar el cargo, esta vez por supuestas presiones de un sector de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) que le adversa.
Talavera confirmó a EL NUEVO DIARIO su disposición a dejar el cargo, aunque rechazó que lo haga motivado por presiones o que haya sido por solicitud de ALN.
Eliseo Núñez, Secretario Político de ALN, se excusó de confirmar si existe presión de esa alianza para que se produzca el cam-bio en la cúpula del PRN, argumentando que se
trata de un conflicto interno de esa organización, lo que, aseguró, no compete a la alianza. (William
Briones)
Muere madre de Jacinto Suárez
El Parlamento Centroamericano (Parlacen), subsede Nicaragua, envió condolencias al diputado sandinista ante esta instancia legislativa regional, Jacinto Suárez Espinoza, por la muerte de su señora madre Adilia Espinoza Avilés.
Una misa de cuerpo presente tuvo lugar la mañana de ayer en la Iglesia San Agustín de Tolentino, ubicada en residencial Altamira, de Managua. Posteriormente se realizaron las exequias en el Cementerio General de la ciudad capital.
El personal de EL NUEVO DIARIO también envía sus más sinceras condolencias al diputado Suárez Espinoza y demás familiares de la señora Adilia Espinoza Avilés de Suárez. (Ary Pantoja)