Política

Cosep solicita reunión al CSE


Ary Pantoja

Los empresarios de las 11 organizaciones y cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) mostraron ayer su preocupación ante el proceso de cedulación ciudadana, por lo que solicitaron una reunión con carácter de urgencia a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), a fin de abordar el tema.
En una carta enviada ayer al presidente del CSE, Roberto Rivas --y con copia a todos los magistrados del Poder Electoral--, el secretario ejecutivo del Cosep, Orestes Romero Rojas, pide, “una vez más”, una audiencia con el CSE en pleno, “para tratar asuntos importantes relacionados con el proceso electoral que estamos viviendo, especialmente con la cedulación”.
EL NUEVO DIARIO intentó obtener la versión de alguno de los magistrados del Poder Electoral, sin embargo, no se logró porque el titular Roberto Rivas se encuentra fuera del país, lo mismo que el vicepresidente del CSE, Emmet Lang. El magistrado José Luis Villavicencio no contestó su teléfono celular y tampoco fue posible la comunicación con el magistrado Luis Benavides Romero.
En su carta, los empresarios se quejan de que anteriormente han solicitado reunirse con los magistrados electorales sin recibir una respuesta”.