Política

Bolaños no asistirá a cumbre


El presidente Enrique Bolaños no asistirá a la cumbre de mandatarios centroamericanos y de México, convocada para el 11 de julio en Panamá, informó ayer una fuente oficial.
El secretario de prensa del Gobierno de Nicaragua, Lindolfo Monjarretz, dijo a Acan-EFE que a la cita regional asistirá el vicepresidente, José Alfredo Gómez Urcuyo, y el canciller Norman Caldera.
El portavoz presidencial no explicó las causas por las que Bolaños no asistirá a la reunión, en la que celebrarán la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno del mecanismo de diálogo y concertación de Tuxtla y la XXVIII Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
La agenda de esta cumbre incluye el fortalecimiento del Plan Puebla-Panamá (PPP), la Red Mesoamericana de Carreteras, la Autopista Informática Centroamericana, la Modernización de las Facilidades Aduaneras, la Armonización de Normas Fitosanitarias, así como temas energéticos, comerciales y de cooperación.
Asistirá Fox
En la reunión, los presidentes centroamericanos y el de México también inaugurarán los trabajos de la línea del Sistema de Interconexión Eléctrica de Centroamérica (Siepac).
A la cumbre de mandatarios asistirá el presidente de México, Vicente Fox, quien preside el mecanismo de diálogo y concertación de Tuxtla.
En esa cumbre, el presidente de Panamá, Martín Torrijos, entregará a su colega de Costa Rica, Oscar Arias, la Presidencia Pro Tempore del SICA, que se ejerce por seis meses, y rendirá un informe de la gestión de Panamá y los gobernantes de la región en este periodo.