Política

Ortega no se confía de las encuestas

* Llama a sus admiradores a votar en cascada

Consuelo Sandoval

El candidato presidencial por el Frente Sandinista, Daniel Ortega, exhortó a su militancia a no confiarse de los resultados electorales que lo ubican como favorito, recordando que la contienda electoral es una batalla que se decidirá hasta que se cuente el último voto en los comicios, e hizo una similitud con lo que ocurrió a Argentina en la copa mundial que iba ganando, pero en el último minuto cayó frente a Alemania.
Ortega, en la conmemoración del 27 aniversario de la liberación de Matagalpa, ratificó que en su gobierno practicará la democracia directa mediante la elección de los ciudadanos en asambleas populares para que puedan incidir en la toma de decisiones en las municipalidades.
“Vamos a organizar Asambleas del Poder Ciudadano en cada municipio, que serán asambleas donde estarán representados los compañeros y compañeras que viven en cada comarca, que viven en cada barrio; estarán representados los compañeros campesinos, los productores, los transportistas, los comerciantes, las mujeres, la juventud”, expresó el dirigente rojinegro.
Llama a sus militantes a votar en cascada
Reconoció el malestar que causó en la militancia los resultados de las elecciones internas, y en ese sentido, los instó a dejar a un lado sus diferencias y a depositar su voto en cascada, a fin de que el FSLN obtenga el próximo 5 de noviembre la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional.
“Hay muchos candidatos y candidatas, no todos salen electos, y tal vez, a veces, se sienten mal, se sienten heridos, no los candidatos que no resultaron electos, sino los simpatizantes de ese candidato, y llegan a decir: Ahora no voto por diputados, sólo voy a votar por la Presidencia. Tenemos que dar el voto en cascada, como se dice; tenemos que darlo en un solo torrente, un solo torrente de votos en la casilla 2”, dijo.
Ortega criticó la incapacidad de la gestión de tres gobiernos en los últimos 16 años, que pese a que no enfrentaron una guerra, el bloqueo y han recibido millones de millones de dólares, no han podido reparar la carretera El Guasaule-Chinandega.
También lamentó en que Matagalpa, a pesar de sus protestas contra el gobierno, la carretera se encuentra destruida y Jinotega está quedando aislada, no obstante las riquezas productivas que generan ambos departamentos.
“Hemos hecho un esfuerzo con todos estos gobiernos para apoyarlos; porque, si nos hubiésemos comportado de la misma forma en que ellos se comportaron cuando estábamos en el gobierno, que se dedicaron a hacernos la guerra... no hubieran durado ni un minuto en el gobierno”, enrostró.