Política

Rizo satisfecho con visa de tres meses


Consuelo Sandoval

El candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo, desdeñó ayer no contar con el respaldo del gobierno de Estados Unidos, y corroboró que Washington limitó a tres meses la visa de ingreso a territorio norteamericano.
“Yo no estoy afectado por eso (visa restringida)”, reaccionó Rizo, alegando que Estados Unidos es libre de decidir quién ingresa o no a su territorio y cuándo interrumpe un permiso, no obstante, informó que en la próxima semana viajará a esa nación, cuya estadía no será de carácter oficial, porque no se reunirá con personeros norteamericanos, sino que visitará a unos amigos, a los que no identificó.
Negó que vaya a solicitar explicación por la restricción del permiso de entrada a Estados Unidos.
Rizo se mostró despreocupado por el hecho que la fórmula presidencial del PLC no cuenta con el beneplácito de Washington y garantizó que no buscará su respaldo.
“¿Por qué tendría que buscar el respaldo de Estados Unidos?. No será porque los candidatos pasados lo hayan hecho (solicitar apoyo gringo), José Rizo tiene que hacerlo ahora, yo he dicho que el PLC de hoy no es el mismo PLC de hace un año”, manifestó.
Satisfecho con lo que piensa de él Tom Shannon
No obstante, el candidato presidencial liberal se mostró complacido por las buenas referencias suyas que tienen el subsecretario de Estado Norteamericano para Asuntos de América Latina, Tom Shannon, y el embajador Paul Trivelli.