Política

Asamblea conoce censo


Edgard Barberena

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), a través de su director Néstor Delgadillo, presentó ayer ante la Comisión de Población de la Asamblea Nacional la información sobre el último censo nacional, en el que sorpresivamente se dice que el índice de población ha disminuido.
Emilia Torres, Presidenta de la comisión parlamentaria, dijo que ésta se pronunciará sobre el censo, pero primero debían escuchar la posición oficial del INEC.
La legisladora añadió que los resultados del censo son fundamentales, porque éste se requiere para la toma de decisiones en todos los ámbitos y tiene que ver con algunos aspectos que son temas de la comisión parlamentaria, como el crecimiento de la población, migraciones y viviendas”.
Respecto de la pérdida de casi 100 mil folios correspondientes al censo, explicaron que no se perdió de un solo capítulo, sino que fue información de diferentes municipios y que aparentemente los organismos como el Fondo de Población de las Naciones Unidas consideraron que técnicamente esto no afectó los resultados del censo.