Política

Herty denuncia a alcaldías sandinistas


Contra la voluntad de Maritza Margarita Moncada, delegada del Alcalde de Managua en el Distrito IV, quien mandó a quitar una tarima instalada en una calle marginal, el candidato presidencial de la alianza MRS hizo un acto público la tarde del jueves con simpatizantes de los barios El Edén, Costa Rica, Larreynaga y María Auxiliadora.
Lewites, acompañado de Mónica Baltodano, candidata a diputada por la Alianza MRS, denunció que la funcionaria de la Alcaldía de Managua notificó a Uriel Zambrana, activista de esa alianza, que debía retirar la tarima colocada en el costado sur de Plaza El Edén.
También en Matagalpa
En el mismo acto, el candidato presidencial del MRS denunció que en Matagalpa, una cuadrilla de la Alcaldía local, también sandinista, se dedica a arrancar la propaganda que esa agrupación coloca en las calles de esa ciudad.
EL NUEVO DIARIO consultó al secretario del Concejo de ese municipio, Sandy Peralta, y éste respondió que “en ningún momento una institución responsable como es la Alcaldía de Matagalpa, va a perder el tiempo en quitar una propaganda política de un partido, porque los trabajadores están inmersos en las tareas en beneficio de la población”.
Peralta agregó que a los trabajadores de la comuna matagalpina “no les queda tiempo ni para descansar, mucho menos para andar quitando propaganda de un candidato”.
El secretario del Concejo Municipal atribuyó las denuncias de Herty Lewites al hecho de que van perdiendo simpatías y comienzan a criticar a las alcaldías sandinistas. (Francisco Mendoza)