Política

Navarro ve ganador a Rizo

* Reitera que su candidato ganará con o sin visa

Esteban Solís

El candidato presidencial del PLC, José Rizo, se posesionará del primer lugar en la intención de votos a finales de septiembre, porque de momento aparece solamente por debajo del candidato del FSLN, dijo ayer Wilfredo Navarro, jefe de campaña de la capital del aspirante presidencial del PLC.
Incluso, advirtió que con visa o sin visa, con apoyo o sin apoyo de los gobernantes de los Estados Unidos, Rizo ganará los comicios de noviembre próximo.
Navarro dijo a EL NUEVO DIARIO que el PLC tiene sus propias encuestas, que aunque no son para difundirse, son utilizadas como herramientas de trabajo para mejorar en la estrategia de campaña del dirigente liberal.
El jefe de la campaña de Rizo admitió que en las encuestas hechas por el PLC el candidato del FSLN, Daniel Ortega, se mantiene en el primer lugar. Navarro no dio números alrededor de las consultas internas para medir el pulso de los candidatos, pero aseguró que la distancia entre Ortega y Rizo es remontable.
Comentó que en las encuestas pagadas por quienes quieren aparecer como los que están encabezando la intención de votos lo que se refleja es un estancamiento de ellos mismos y una tendencia a subir del candidato del PLC.
“Esas encuestas se prestan a manipulaciones, porque hace un año el candidato de la ALN, Eduardo Montealegre, aparecía con una intención de voto de 33 por ciento, hace dos meses descendió al 22 por ciento y hoy por hoy está en 17 por ciento, mientras que Rizo hace dos meses tenía solamente un 4 por ciento y ahora subió hasta el 12 por ciento, eso significa que el que va creciendo es Rizo y el que se derrumba es Montealegre”, comentó.