Política

UCA y END establecen alianza


La Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Centroamericana, firmó ayer un convenio de colaboración con El Nuevo Diario, para fortalecer la preparación académica de los estudiantes de Comunicación Social y reforzar la cobertura periodística en el área política.
El decano de la Facultad, doctor Guillermo Rothschuh, se mostró agradecido con EL NUEVO DIARIO, ya que éste apoya formalmente el proyecto de fortalecer con la práctica profesional la formación final de los estudiantes.
El subdirector de El Nuevo Diario, licenciado Francisco Xavier Chamorro, dijo estar satisfecho con la firma de este convenio, ya que de esta manera se reglamenta y concreta formalmente la oportunidad que el medio les está brindando a los estudiantes de Comunicación Social, principalmente, a los de la mención de prensa escrita.
EL NUEVO DIARIO se fortalece
“El Nuevo Diario busca fortalecer su contenido informativo. En el contexto previo a las elecciones presidenciales, valoramos la oportunidad de hacer un trabajo mucho más profesional, para lo cual hemos requerido del apoyo de otros sectores. Estamos seguros que con los jóvenes que estudian en la UCA se puede lograr este objetivo, sobre todo, porque aquí se encuentra una de las escuelas de comunicación más fuertes y sólidas del país y de gran prestigio”, expresó Chamorro.
Según el doctor Rothschuh, con la firma de este convenio se espera que tanto la academia como el medio de comunicación obtengan beneficios mutuos. “Cuando se entable una simbiosis, la academia y el medio de comunicación resultarán beneficiados, y los estudiantes al realizar sus prácticas lograrán fortalecerse profesionalmente, además se demuestra el nivel de preparación que el estudiantado está recibiendo y eso nos permite a nosotros como institución identificar las fortalezas y debilidades en las que se deben seguir trabajando”.
El convenio de colaboración se llevará acabo desde el primer momento de su suscripción hasta el último día del año electivo 2006. Existe la posibilidad de que sea renovado en 2007.
Antecedentes
Es la segunda vez que la Facultad de Ciencias de la Comunicación y EL NUEVO DIARIO establecen un acuerdo para que los estudiantes realicen sus prácticas pre-profesionales. No obstante, ésta es la primera vez que se lleva a cabo de manera formal.
El convenio de colaboración establece la manera en que se llevará a cabo, así como los beneficios que obtendrán los estudiantes elegidos.
Con la firma de convenios anteriores, según Rothschuh, se ha logrado que el medio les otorgue un puesto laboral a los estudiantes que demuestran mejor preparación periodística.