Política

Tensa inscripción de candidatos del PLC


Ary Pantoja

Contra todos los rumores de renuncia de su fórmula presidencial, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) logró finalmente inscribir ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) a José Rizo Castellón y a José Antonio Alvarado, como candidatos oficiales a la Presidencia y Vicepresidencia de la República respectivamente.
Rizo y Alvarado llegaron al CSE pasadas las 7:00 de la noche acompañados del presidente y representante legal del PLC, Jorge Castillo Quant, pero debieron esperar por más de media hora a que su correligionario, Silvio Américo Calderón, apareciera con los listados y documentos legales de los 70 candidatos a diputados departamentales y 20 nacionales ante la Asamblea Nacional; además de los 20 aspirantes a diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Entre una tensa serenidad y con caras de preocupación, Rizo y Alvarado vieron aliviados sus temores cuando Calderón ingresó al recinto con los documentos y la lista de candidatos que luego fue presentada a los magistrados del CSE, encabezados por el vicepresidente del Poder Electoral, Emett Lang.
Las listas de la discordia
Entre risas nerviosas de Rizo y Alvarado, y chistes jocosos de Lang sobre las listas de candidatos, el presidente del PLC, Jorge Castillo Quant, entregó los documentos legales de inscripción. El mismo Castillo Quant encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales, seguido entre otros por Enrique Quiñónez Tuckler, Francisco Aguirre Sacasa, Guillermo Osorno, Noel Pereira Majano, María Dolores Alemán, José Castillo Osejo, Donald Lacayo Núñez, entre otros.
Los candidatos por Managua quedaron así: Wilfredo Navarro Moreira, Leopoldo Navarro, Miguel Meléndez Treminio, María Auxiliadora Alemán Zeas, Ana Julio Balladares, Adolfo Calero Portocarrero, Orlando Mayorga, Guillermo Montenegro, Fernando Avellán y Juan José Hernández.