Política

Montealegre aún espera a más desertores


Ary Pantoja

Pese a que todos los candidatos a cargos de elección popular de las cuatro alianzas de partidos y un partido político se inscribieron oficialmente ayer, el candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre, no descarta nuevas adhesiones en torno a su candidatura provenientes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
“Siempre hemos dicho que las puertas de la Alianza Liberal están abiertas para todos aquellos que quieran trabajar por el beneficio del pueblo”, expresó Montealegre.
Montealegre, junto a su compañero de fórmula, Fabricio Cajina, se inscribieron a las 9:30 de la noche, siendo la última agrupación política en presentar oficialmente sus 70 aspirantes a diputados departamentales y 20 nacionales ante la Asamblea Nacional, además de los 20 candidatos a diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Montealegre negó que el retraso en la inscripción de candidatos ante al Consejo Supremo Electoral (CSE) se debiera a una negociación de último minuto con los aspirantes presidenciales del PLC, José Rizo Castellón y José Antonio Alvarado para que ambos se pasaran a las filas de ALN-PC.