Política

Alemán perdió batalla en casa de sus suegros


William Briones

Arnoldo Alemán reconoció ayer la existencia de una crisis en el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por la amenaza de renuncia de la fórmula presidencial, aunque trató de minimizarla.
La residencia de la suegra del líder del PLC, en Las Colinas, fue el escenario de una prolongada encerrona del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización, donde acordaron cumplir a medias las exigencias de los “Chepes”, quienes también sesionaban en otro local.
Alemán salió abruptamente para reunirse con éstos, en otro local, a quienes garantizó que modificaría algunas candidaturas, entre ellos, el envío al Parlamento Centroamericano (Parlacen) de la mayoría de candidatos a quienes Estados Unidos revocó sus visas para ingresar a esa nación.
Comodines
“Había problemas internos. Una de las solicitudes de ellos era que don Polo (Leopoldo) Navarro se trasladara a Managua. Logramos que María Haydée (Ozuna) pase hacia el Parlacen y que don Polo ocupe la segunda posición de Managua. María Dolores (Alemán, su hija) baja de segundo a cuarto lugar, porque ésta va a ser una campaña de debates”, explicó.
“Francisco Aguirre pasa a la posición dos, y María Dolores a la cuatro en la lista nacional. Eduardo Mena queda en segundo lugar en el Parlacen”, agregó.
Alemán reconoció la crisis del PLC, aunque adujo que “la crisis trae dos consecuencias: peligro u oportunidades, y el peligro se superó. Ahora la fórmula José-José es conocida, más que ninguna”, dijo.