Política

Continúan pugnas en el PLC

Hasta ahora la Comité Ejecutivo del partido no ha logrado un acuerdo en torno a la lista de candidatos a diputados nacionales.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) sigue sin lograr un acuerdo en lo referente a la lista de diputados nacionales para las elecciones de noviembre. Los miembros del partido, que dirige el ex presidente Arnoldo Alemán, se mantienen reunidos de urgencia para resolver supuestas discrepancias con el candidato presidencial José Rizo en torno a las diputaciones.
En el encuentro participan Rizo, su compañero de fórmula José Alvarado y parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC.
La reunión se desarrolla en la residencia de Rizo, al sur de la capital, donde la prensa esperaba los resultados, ante rumores de que el candidato presidencial había amenazado con renunciar a su candidatura por discrepancias con Alemán.
El vocero del partido Leonel Teller dijo sin embargo que solo son "especulaciones" y que prefería esperar el desenlace del encuentro.
El conflicto partidario gira en torno a la lista de diputados al parlamento nacional y centroamericano que Alemán propuso llevar a los comicios, de la que habrían sido excluidos allegados de la formula presidencial.
Los roces surgen a pocas horas de que venza la medianoche de este miércoles el plazo para que los partidos inscriban ante el Tribunal Electoral a su fórmula presidencial y candidatos a diputados que participaran en los comicios de noviembre.
Alemán, quien cumple en libertad condicional una pena de 20 años por delitos de corrupción, reconoció el martes que existen "inconformidades" dentro del partido por los escaños parlamentarios.