Política

Pastora inscribe su candidatura

Hoy se vence el plazo fijado por el CSE. Aún quedan pendientes de inscripción las candidaturas del FSLN, Alianza Liberal-Partido Conservador y el PLC.

El candidato a la Presidencia por el partido Alternativa por el Cambio, Edén Pastora, inscribió hoy oficialmente su candidatura ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para participar en las elecciones generales del 5 de noviembre.
Pastora también inscribió la candidatura de su aspirante a la Vicepresidencia, Mercedes Tenorio Barahona y de los candidatos a diputados nacionales, departamentales y para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
A la salida de las instalaciones del CSE, Pastora dijo a los medios de comunicación que tiene confianza en el Tribunal Electoral y que no existen motivos para creer que se pueda dar un fraude en las elecciones de noviembre.
Por su parte, Tenorio Barahona se quejó de la poca cobertura que los medios de comunicación le han dado a Alternativa por el Cambio.
Hoy es último día fijado por el CSE para inscribir las candidaturas que participarán en las elecciones de noviembre. El primer partido en hacerlo fue el Movimiento de Renovación Sandinista, cuyo candidato es el ex alcalde de Managua, Herty Lewites.
Quedan pendientes de inscripción las candidaturas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por Daniel Ortega; la Alianza Liberal-Partido Conservador, encabezada por Eduardo Montealegre; y la del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), cuyos líderes se mantienen en pugnas internas porque no han llegado a un acuerdo sobre las candidaturas.