Política

“Portazo” en congreso para Martínez Cuenca


Ary Pantoja

El economista y militante sandinista Alejandro Martínez Cuenca fue impedido ayer de ingresar al Teatro Nacional Rubén Darío para participar en el Tercer Congreso Ordinario del Frente Sandinista (FSLN), durante el cual se oficializó la candidatura de Jaime Morales Carazo a la Vicepresidencia de la República en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Martínez intentó ingresar el recinto cultural en dos ocasiones, pero los “edecanes” de la puerta principal le pidieron su credencial y al no mostrarla, simplemente le dijeron que no podía entrar por no ser invitado.
“Yo siempre he asistido a los congresos (del FSLN). No sé por qué ahora no me enviaron invitación. De todas maneras todo militante sandinista tiene derecho a participar en una actividad de su partido”, expresó Martínez.
Una vez más, Martínez exigió la democratización de su partido, y aunque dijo desear el triunfo del Frente Sandinista en los comicios de noviembre próximo insistió en que el secretario general y aspirante presidencial del FSLN, Daniel Ortega, no es el candidato idóneo para el triunfo sandinista.
Le prestan credencial
Por segunda ocasión, uno de los congresistas le prestó una credencial a Martínez, y al volver a hacer la fila para entrar, una vez más los porteros le impidieron el ingreso al recinto.
El objetivo de participar en esta actividad, según Martínez, era leer un pronunciamiento ante los asistentes al congreso, durante el cual también se aprobó el programa de gobierno.
“Los organizadores del evento tienen el derecho de decidir a quién invitan y a quién no, (pero) yo soy un militante de base que ha trabajado por la democratización del partido y por eso vengo a expresar mi posición (…) A mí nunca me dijeron que necesitaba una invitación para estar en un acto de mi partido”, señaló.
Al final, Martínez Cuenca tuvo que retirarse del teatro, pese a que incluso recibió el apoyo verbal de la ex diputada y miembro de la directiva del congreso sandinista, Doris Tijerino.