Política

Figueroa: “Puede ser Morales Carazo”


Esteban Solís

Según el diputado del FSLN, José Figueroa, hasta el viernes no estaba definida la persona que acompañará a Daniel Ortega en la fórmula presidencial, y no se conocerá sino este domingo 28, fecha del congreso sandinista.
Interrogado sobre la posibilidad de que el candidato a la Vicepresidencia sea el liberal Jaime Morales Carazo, respondió que “está dentro de los posibles, sin embargo, al día de hoy no está definida la fórmula presidencial para acompañar al comandante Ortega”.
Figueroa manifestó que todo es posible desde el momento en que se discuten distintas propuestas de esa naturaleza, aunque dejó claro que el último congreso efectuado en Matagalpa decidió que el candidato a la Vicepresidencia saldrá de los aliados y no de un militante del FSLN.
“¿Quién va a ser? eso lo va a decidir el comandante Ortega este domingo, cuando lo proponga al congreso nacional y ese órgano lo ratifique”, precisó Figueroa. No obstante, fuentes cercanas al líder del FSLN aseguraron a EL NUEVO DIARIO que en un ciento por ciento, Morales Carazo será el candidato a la Vicepresidencia.
Una comisión ad hoc presidida por el comandante Ortega e integrada por los aliados está trabajando en la lista de candidatos a diputados nacionales y al Parlacen que presentará el FSLN en las elecciones del cinco de noviembre.