Política

Cúpula del PLC disimula pugnas


Sergio Aguirre

A pocas horas de la convención del Partido Liberal Constitucionalista, las pugnas por el orden de los diputados, las asignaciones por lealtades y los planteamientos de la fórmula presidencial para que el doctor Alemán se distancie del partido mantienen en vilo a sus seguidores, a tal grado que se anuncian sorpresas en la actividad del domingo.
Aunque el candidato presidencial, doctor José Rizo, atribuyó a rumores la supuesta pugna existente por el orden en que encabezarán los listados de las diferentes nominaciones a diputados, entre los seguidores del doctor Alemán es evidente el rechazo a las propuestas que hasta hoy han hecho los candidatos Rizo y Alvarado.
El doctor Rizo insiste en que como miembro de la comisión ejecutiva, tiene derecho a proponer y votar por quienes así decida, pero cuando se le preguntó si realmente sus propuestas iban en puestos ganadores, se limitó a decir; “permítanme decirles que esas cosas son asuntos eminentemente internos, domésticos, y no los puedo divulgar, pero sí hay varias propuestas hechas por mí persona que fueron acogidas para los primeros, segundos y terceros lugares”, aseguró.
Alvarado dice que convino con Rizo
Por su parte, el doctor José Antonio Alvarado, consultado sobre el mismo tema, expresó, contradictoriamente, que él no hizo ninguna propuesta personal, sino que la consensuó con José Rizo, y en ella no se estableció ni orden ni cargo, “únicamente se hizo de forma global, para consideración a la Comisión Ejecutiva”, sostuvo.
“Quiero dejar claro que todas las propuesta no fueron exclusivas mías, fueron conjuntamente escogidas con el doctor Rizo, y ahorita se están negociando todavía, el trabajo persiste aún, y la lista final se dará a conocer el domingo, durante la convención. En esto no hay que olfatear mucho, únicamente habrá que esperar cómo caminan las cosas, sobre todo que se trata de un proceso donde hay simplezas y complicaciones”, concluyó.