Política

López Baldizón en contra de empresarios políticos


William Briones

Las pretensiones del capital nicaragüense, de imponer candidatos a diputados a Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), no son bien vistas por Miguel López, Presidente de Alianza por la República (APRE), aliado de esta coalición.
Aclaró que respaldaría la postulación de éstos, siempre que representen fortaleza para esa opción electoral.
“La experiencia en El Salvador con Arena es que al principio se vio positivo que los empresarios participaran en política, pero la recomendación posterior es que no deben hacerlo. Como ciudadanos tienen derecho a participar, pero no por el hecho de ser empresarios y porque aporten una cantidad de dinero, porque entonces pretenderían comprar los cargos”, consideró.
“Si un empresario es de reconocido prestigio y suma votos para ganar las elecciones, excelente, pero por el simple hecho de ser empresario, no es conveniente”, insistió. Espero que (Eduardo) Montealegre respete la calidad y capacidad de la gente que proponemos.
Talavera de acuerdo
Salvador Talavera, Presidente del PRN, organización miembro de ALN-PC, descartó que la candidatura de empresarios en las boletas de esa alianza reste posibilidades a los partidos políticos. “Pienso que no nos perjudica, Nicaragua merece un Parlamento que se caracterice por el debate de altura, con propuestas que beneficien a la mayoría, donde estemos representados los diferentes sectores sociales y políticos del país”, comentó.