Política

Diputados critican política migratoria de EEUU

En una resolución aprobada hoy, la Asamblea Nacional insta al gobierno del presidente Enrique Bolaños a ser "beligerante" en el apoyo a los nacionales que enfrentan en Estados Unidos acciones de persecución, prisión y deportación

La Asamblea Nacional aprobó hoy una resolución en la que critica las medidas que ha tomado Estados Unidos para contener la inmigración ilegal por tierra desde México, informaron fuentes legislativas.
"Estas acciones propiciarán la violación de los derechos humanos de los inmigrantes, separarán aún más a América Latina con el país norteamericano y de ninguna manera contribuirá a resolver la problemática de la inmigración no legal", indica una resolución aprobada por el Congreso.
El Gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada el envío de unos 6 mil soldados a la frontera con México para contener la inmigración ilegal, para lo cual también construirá un vallado de unos 600 kilómetros.
La resolución del parlamento insta al gobierno del presidente Enrique Bolaños a ser "beligerante" en el apoyo a los nacionales que enfrentan en Estados Unidos acciones de persecución, prisión y deportación.
Además, propone que al tema de los emigrantes nicaragüenses se le de carácter de "política pública", para que sea abordado de forma "permanente y no ocasional".
Los legisladores también apoyaron las demandas de inmigrantes de origen latinoamericano residentes en Estados Unidos y las movilizaciones pacíficas en defensa de sus "legítimas aspiraciones".