
El Frente Sandinista realizará su congreso ordinario el próximo domingo, cuando sus congresistas ratificarán al compañero de fórmula del candidato presidencial Daniel Ortega, y no se descarta que sea el diputado liberal Jaime Morales Carazo. También elegirán a los aspirantes a diputados nacionales y ante el Parlamento Centroamericano.
“Este congreso es un acontecimiento cultural. Así lo vemos, vivimos y sentimos. Hemos escogido como sede el Teatro Nacional Rubén Darío, porque queremos reafirmar nuestro compromiso con una cultura política distinta, propositiva, seria y responsable. Nosotros no somos políticos en el sentido clásico o tradicional, o desgastado y devaluado, exhibicionista y frívolo del término”, destacó la secretaria de comunicación del FSLN, Rosario Murillo.
“En el Teatro Nacional proyectaremos y promoveremos el arte de la paz, es decir, el arte de vivir como mandó Cristo: amando, perdonando, reconciliándonos y uniéndonos, para servirnos, complementarnos y completarnos. Queremos hacer de Nicaragua una sola nación y de los nicaragüenses una voluntad diversa, pero única para vencer la pobreza y para hacer valer la justicia que conduce al progreso”, subrayó Murillo.
FSLN dará a conocer plan de gobierno
El presidente del congreso, Tomás Borge, declaró que también darán a conocer el plan de gobierno del FSLN, que retomará el programa histórico del partido sobre la identificación con los pobres, las posiciones de respeto y defensa de la soberanía nacional, así como el impulso a la educación, la salud y hará énfasis en el desarrollo de la producción.
Al evento, que será presidido por la Junta Directiva y la comisión política, asistirán unas mil personas, entre congresistas, alcaldes sandinistas, invitados especiales, entre ellos miembros del cuerpo diplomático, dijo Borge.
La directiva del congreso está presidida por Borge e integrada por René Núñez, Doris Tijerino, Alba Palacios, Gustavo Porras, Jacinto Suárez, Francisco López, Fidel Moreno y Juan González.