Política

Fórmula de Daniel se conocerá el próximo domingo

* Rosario Murillo anuncia que evento será en el Teatro Nacional Rubén Darío

Consuelo Sandoval

El Frente Sandinista realizará su congreso ordinario el próximo domingo, cuando sus congresistas ratificarán al compañero de fórmula del candidato presidencial Daniel Ortega, y no se descarta que sea el diputado liberal Jaime Morales Carazo. También elegirán a los aspirantes a diputados nacionales y ante el Parlamento Centroamericano.
“Este congreso es un acontecimiento cultural. Así lo vemos, vivimos y sentimos. Hemos escogido como sede el Teatro Nacional Rubén Darío, porque queremos reafirmar nuestro compromiso con una cultura política distinta, propositiva, seria y responsable. Nosotros no somos políticos en el sentido clásico o tradicional, o desgastado y devaluado, exhibicionista y frívolo del término”, destacó la secretaria de comunicación del FSLN, Rosario Murillo.
“En el Teatro Nacional proyectaremos y promoveremos el arte de la paz, es decir, el arte de vivir como mandó Cristo: amando, perdonando, reconciliándonos y uniéndonos, para servirnos, complementarnos y completarnos. Queremos hacer de Nicaragua una sola nación y de los nicaragüenses una voluntad diversa, pero única para vencer la pobreza y para hacer valer la justicia que conduce al progreso”, subrayó Murillo.
FSLN dará a conocer plan de gobierno
El presidente del congreso, Tomás Borge, declaró que también darán a conocer el plan de gobierno del FSLN, que retomará el programa histórico del partido sobre la identificación con los pobres, las posiciones de respeto y defensa de la soberanía nacional, así como el impulso a la educación, la salud y hará énfasis en el desarrollo de la producción.
Al evento, que será presidido por la Junta Directiva y la comisión política, asistirán unas mil personas, entre congresistas, alcaldes sandinistas, invitados especiales, entre ellos miembros del cuerpo diplomático, dijo Borge.
La directiva del congreso está presidida por Borge e integrada por René Núñez, Doris Tijerino, Alba Palacios, Gustavo Porras, Jacinto Suárez, Francisco López, Fidel Moreno y Juan González.