Política

Gilberto Wong cree que Alemán no los salpicará


Esteban Solís

El jefe de campaña del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Gilberto Wong, aseguró ayer que los juicios pendientes en Panamá y Estados Unidos por blanqueo de capitales alrededor del líder del PLC Arnoldo Alemán, y su entorno familiar no empañará la imagen del candidato Rizo.
“Recordemos que el candidato es el doctor Rizo y no el doctor Alemán. Aquí hay una lucha por la institucionalidad del PLC, y el caso del doctor Alemán y su familia es un hecho separado de la campaña electoral”, precisó Wong.
En horas de la tarde la dirigencia en pleno del PLC daba los últimos “toques” a la nómina de candidatos que presentará ante las autoridades del Poder Electoral. La residencia del candidato presidencial José Rizo fue el escenario de los reacomodos de la lista, cuyos primeros lugares son encabezados por quienes son considerados los más leales al líder.
La lista de los diputados nacionales la encabeza el presidente del PLC, Jorge Castillo Quant, mientras que en Managua se ha conocido que el número uno es el primer vicepresidente del partido y actual diputado, Wilfredo Navarro.
Navarro, por su parte, aseguró que en los departamentos los listados serán encabezados por los dirigentes del partido, sin embargo, en algunas cabeceras los aliados también ocuparán los primeros lugares, como en el caso de León, que se la otorgaron a un miembro del PSD.
Dijo que este viernes estará depurada la nómina, el sábado la aprobará el ejecutivo nacional del partido y el domingo será ratificada por la convención. El lunes 29 o el martes 30 inscribirán a todos los candidatos de elección popular.
La presencia de magistrados del Poder Judicial y de la Contraloría General de la República identificados con el PLC fue evidente en la casa del candidato.