Política

Matagalpinos celebran


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Con una fiesta popular frente a la Alcaldía, la población matagalpina celebró la firma del préstamo de 40 millones 100 mil dólares, de los cuales 10 millones 300 mil son para reparar la carretera Matagalpa-Sébaco.
Después de varios meses de lucha, que llevó hasta la toma de la Carretera Panamericana, y la presencia de una gran multitud ante la Asamblea Nacional, los diputados del PLC se reunieron para hacer el quórum necesario y aprobar el préstamo.
Una caravana de más de 200 vehículos se movilizó hacia la capital para exigir a los diputados liberales la aprobación de este préstamo que terminará con el dolor de cabeza no sólo de los transportistas, sino también de toda la población, usuarios del transporte colectivo y privado, comerciantes, ganaderos, cafetaleros y hasta los políticos que pasan por esta vía, pero no se habían preocupado para gestionar su reparación.
La Iglesia Católica también se puso al frente de esta lucha. Antes de que la caravana partiera hacia la capital, el padre Francisco Tercero se presentó a las instalaciones de la Alcaldía para manifestar que la Iglesia estaba con la lucha del pueblo de Matagalpa, porque este proyecto es para beneficio de todos los sectores de la sociedad matagalpina.
Según al alcalde Nelson Artola, ahora les corresponde poner mucho ojo a la hora de reconstruir la carretera Matagalpa-Sébaco para que se haga un buen trabajo tal y como lo estipula el proyecto, por lo que cada matagalpino se convertirá un fiscalizador, finalizó.