Política

“Ojalá se haga justicia”


Vladimir López

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, declaró que el juicio que enfrentará el ex presidente Arnoldo Alemán en los Estados Unidos “es una prueba más de la culpabilidad del señor Alemán”.
Trivelli agregó que ojalá se haga justicia en Nicaragua, sobre la resolución de Panamá en el juicio contra Alemán, “pero vamos a ver qué pasa”.
En cuanto al escándalo de los Cenis, dijo que hasta el momento sólo se conocen los artículos de los periódicos, pero “tengo entendido que no hay una investigación a fondo, como debe ser y además tengo entendido que los señores del Banco Central van a explicar a fondo cómo fue toda la operación”.
Por otro lado y a escasos nueve días para que se cumpla el plazo para la inscripción ante el Consejo Supremo Electoral de candidatos presidenciales, vicepresidenciales y diputados, el embajador Trivelli insistió en la necesidad de unirse alrededor de una sola opción.
Las presiones de Trivelli, aunque han bajado de tono, persisten, y esta vez hizo públicas sus declaraciones en el acto de inauguración de la Conferencia “Respuestas Cívico-Militares contra el Terrorismo”, la cual es impartida por catedráticos del Centro para las Relaciones Cívico Militares, localizado en Monterrey, California, Estados Unidos de América.
“Éste no es un esfuerzo del Gobierno de los Estados Unidos, éste es un esfuerzo de los partidos políticos aquí”, apuntó, para destacar que “tengo entendido que los candidatos no están totalmente inscritos hasta el 31 de mayo, por lo que siempre hay posibilidades, me imagino”, dijo.