Política

Aparece grupo de jóvenes por la democracia


Sergio Aguirre

Bajo el lema “El país más que una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”, se realizó ayer el lanzamiento oficial del movimiento Juventud por la Democracia de Nicaragua (Judenic), organismo apartidista que tiene como misión, entre otras cosas, promover espacios de participación de la juventud de diferentes sectores sociales, brindando apoyo a esfuerzos de diálogo, entendimiento y concertación.
Jóvenes y democracia
Igualmente, la presidenta en funciones de Judenic, Yolanda Talavera, apuntó que otro de los objetivos fundamentales de esa organización es determinar el compromiso, la promoción y prácticas democráticas a través de la creación de un grupo representativo y participativo de jóvenes con liderazgos que transmita las inquietudes de los jóvenes nicaragüenses e impulse una juventud comprometida con la nación.
Talavera indicó que Judenic es un movimiento que tiene como metas incitar y desarrollar en la juventud nicaragüense una cultura y educación hacia la democracia; fomentar la transparencia y rendición de cuentas por medio de una auditoría social; así como suscitar y ampliar la participación ciudadana de este sector.
Llamó a la juventud nicaragüense a unir esfuerzos para luchar por vivir en un país democrático y desarrollado. En manos de sus jóvenes está la responsabilidad de luchar por traer estabilidad y democracia auténtica a Nicaragua.
Con el fin de acercarse más a la juventud nicaragüense, el movimiento Judenic también lanzó su página web (www.judenic.org), para orientar al segmento joven, a fin que se inserten dentro de los programas y actividades que impulsa esa organización. De igual forma, prosiguió Talavera, la juventud podrá presentar sus propuestas de acción o comentarios ante los proyectos que implementa la asociación.