Política

Montealegre se queja de “trama”


El candidato presidencial por la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre, dijo aquí que la acusación que lo vincula a un presunto fraude al Estado obedece a una “trama” de sus adversarios políticos.
“Estoy seguro de que mi posición en las encuestas y contra esas dos fuerzas --Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que tanto daño le han causado a Nicaragua-- ha sido la razón por la que han montado esta trama”, declaró Montealegre en una conferencia de prensa en un hotel de Miami.
Tanto a Daniel Ortega, líder del FSLN, como al del PLC, Arnoldo Alemán, “no les interesa que desbaratemos lo que ellos han venido construyendo a lo largo de estos diez años”, agregó el candidato presidencial en referencia al “pacto” que existe entre ambas fuerzas políticas.
Montealegre realiza una visita de tres días por el sur de la Florida para impulsar su campaña electoral entre los nicaragüenses residentes en la zona y reunirse con políticos locales, entre ellos, el gobernador de la Florida, Jeb Bush.
A petición de la Asamblea Nacional, controlada por liberales y sandinistas, la Contraloría General de la República (CGR) de Nicaragua comenzó la semana pasada una investigación sobre un presunto fraude al Estado mediante la emisión de Certificados Negociables de Inversión, conocidos como Cenis, en el que supuestamente estaría involucrado Montealegre.
El candidato por la alianza ALN-PC también advirtió del “peligro” que, a su juicio, significaría para la región un triunfo sandinista en las elecciones de noviembre próximo. “Una victoria de Ortega sería en primer lugar un desastre para Nicaragua y para Centroamérica, pero si nos vamos un poco más allá y observamos quiénes son las amistades de Daniel Ortega, como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales (presidentes de Cuba, Venezuela y Bolivia, respectivamente), obviamente sería un eje muy complicado para América Latina”, señaló Montealegre. Según la más reciente encuesta, Ortega encabeza la intención de voto con un 28.4 por ciento, seguido por Montealegre con el 26.5 por ciento.