Política

"Vulgar es este pacto sucio"

* MRS presenta oficialmente sus candidatos a diputados

Esteban Solís

El “pacto vulgar” de las cúpulas del Frente Sandinista (FSLN) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es el responsable de que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hayan 16 mafiosos que promueven el narcotráfico, y que 90 vagos (diputados) ganen miles de dólares en la Asamblea Nacional, exclamó ayer el candidato presidencial de la alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Herty Lewites.
Añadió que haya criaturas de 13 años entregando sus cuerpos por 20 dólares en las esquinas, y que 800 mil niños no puedan ir a la escuela.
Con lágrimas en sus ojos, Lewites descargó toda su furia contra el sistema político que controla el FSLN y el PLC, al que también responsabilizó que niñas de 13 y 14 años sean llevadas a lupanares de Guatemala y El Salvador, donde las preñan para vender a sus hijos. “¿No es eso vulgar?, es lo que ha hecho este pacto sucio”, tronó el candidato ayer, ante un auditorio totalmente abarrotado de simpatizantes.
Lewites no midió palabras para señalar a los magistrados y jueces del Poder Judicial como los promotores de la destrucción de nuestros bosques.
Se reducirán salarios
Todo esto lo dijo durante la presentación de candidatos a diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (Parlacen), para justificar un controvertido spot televisado, en el que llama a acabar con toda la M…..que aqueja a Nicaragua.
Destacó que todos los candidatos a cargos de elección popular por el MRS firmaron un compromiso para reducirse el salario a la mitad. “Por primera vez se da un pacto limpio, para que ejerzan una verdadera función. Esos recursos irán a un fondo, para mejorar los ingresos de los maestros, trabajadores de la salud y policías de línea”, aseguró.
Adelantó que en el transcurso de esta semana sellará ese compromiso con representantes del magisterio y de los trabajadores de la salud, y que, una vez en el poder, sus legisladores impulsarán una Ley para reducir los megasalarios en todo el Estado.
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Erving Krügger, que asistió al evento como invitado, saludó la iniciativa e invitó a los otros candidatos a seguir ese ejemplo.
“Voltear la tortilla”
Llamó a sus simpatizantes a “no dormirse en sus laureles, porque los gallos, patos y ratones están liquidados”, en alusión a los candidatos Ortega, José Rizo y Eduardo Montealegre. “A partir de hoy, el tigre judío (él) comienza con todos estos cachorros a comer pato, gallo y ratones”, exclamó.
El candidato a la Vicepresidencia, Edmundo Jarquín, no se queda atrás, cuando de atacar el pacto se trata. “Es posible que este año, el cambio termine con estas circunstancias infames de desempleo y pobreza, consecuencias directas del pacto corrupto, vergonzoso, autoritario y caudillesco de Arnoldo Alemán y Daniel Ortega”, dijo.
El candidato a diputado nacional, Manuel Ignacio Lacayo, reforzó lo expuesto por Jarquín, al expresar que ese cambio se puede lograr “si nos proponemos a diario convencer a una o dos personas, y luego a decenas, cienes y miles, de utilizar el proceso electoral para voltear la tortilla”.