Política

Niquinohomeños celebran natalicio de Sandino

* Con una eucarística, en la que bautizaron a la biznieta del General de Hombres Libres

MASAYA -El 111 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino fue celebrado ayer, con la inauguración de obras de progreso y una misa en la Parroquia Santa Ana, en el municipio de Niquinohomo, cuna del General de Hombres Libres, donde fue bautizada la niña Blanca Segovia Castillo Sandino, biznieta del héroe nacional
A la actividad religiosa asistió el secretario general del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, quienes fueron los padrinos de la niña bautizada, además de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diputados y alcaldes sandinistas, así como otros simpatizantes del FSLN.
Ortega se negó a brindar declaraciones del acontecer nacional y se limitó a decir que andaba en la celebración del natalicio de Sandino.
Bosco Gaitán, Alcalde del municipio de Niquinohomo, aclaró que no realizaron un acto político, como en años anteriores, en vista que Ortega tenía otras responsabilidades, y sólo pudo asistir a la inauguración de una calle y un puente en La Curva. Ambos proyectos, valorados en más de 800 mil córdobas.
En honor a Sandino
“La alcaldía municipal asumió las actividades inaugurales en conmemoración del 111 aniversario del natalicio de Sandino y la compañera Rosario Murillo se encargó del montaje de la misa, entre ello, todos los arreglos”, comentó Gaitán
Agregó que la celebración la adelantaron un día, porque Ortega firmará acuerdos, hoy domingo, con Yapti Tasba Masraka Nanih Asla Takanka (Yatama), en la Costa Caribe.
Walter Castillo Sandino, padre de la niña Blanca Segovia y nieto del general Sandino, dijo que decidieron realizar el bautismo de su hija, en esta fecha en honor a su abuelo, el General de Hombres Libres, y de su madre, Blanca Segovia Sandino.
“Es la fecha del nacimiento de mi abuelo, algo significativo en la familia, también en honor a mi madre. En esta iglesia, mi abuelo estuvo en algún momento y el nombre de mi hija es el de mi abuela”, manifestó con orgullo el nieto de Sandino, que habita en Managua, y por segunda ocasión busca a Ortega como padrino de sus hijos.