Política

Alianza MRS defiende controversial spot


Ary Pantoja

El candidato presidencial de la Alianza Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), Herty Lewites, no suspenderá la transmisión del controversial spot publicitario de televisión, en el que define como una m… la situación en la que se encuentra el país a causa del pacto libero-sandinista.
El vocero del MRS, Héctor Mairena, expresó vía telefónica que no temen ninguna represalia por parte de las autoridades del CSE, por lo que algunos políticos han considerado un spot grotesco y que le falta el respeto a la teleaudiencia nacional.
“Creemos que se ha actuado de una forma hipócrita (al criticar el spot), porque la situación de Nicaragua sólo se puede definir con esa palabra (m…)”, expresó Mairena.
En cuanto a lo grotesco que pueda parecer el anuncio, Mairena dijo: “Es que la situación es grotesca, igual que el spot, así que no se va a suspender”, insistió. Ante una posible sanción por parte del Poder Electoral Mairena expresó: “No ha habido (sanción), pero si hay alguna reprimenda, ya sabemos que será política, porque el Consejo Supremo está dominado por los partidos políticos que tienen al país en la situación que se refleja en el spot”.
Pese a que el artículo seis del Reglamento de Ética Electoral, autorizado por el CSE para las elecciones regionales, señala que “no se permitirá la propaganda electoral oral, escrita o televisiva que contenga difamación, injurias, calumnias o expresiones obscenas, ofensivas o denigrantes contra los funcionarios, empleados públicos, candidatos y sociedad en general”, el Poder Electoral no se ha pronunciado