Política

Obando y Brenes llaman a destensar clima electoral


Esteban Solís

El cardenal Miguel Obando pidió ayer al Señor que ilumine las mentes y los corazones de los nicaragüenses, para llegar al día de las elecciones en un clima de paz y tranquilidad. Obando prometió que la Iglesia Católica se mantendrá al margen de los asuntos políticos partidarios, además, admitió que la situación política es tensa. “Hay que tratar de practicar, en cuanto sea posible, la caridad con Dios, el amor a Dios y el amor al prójimo, que nos de serenidad”.
Sobre el controversial vídeo del candidato Herty Lewites que llama a rechazar el pacto entre liberales y sandinistas comentó que “decían los antiguos romanos, tantas cabezas tantas maneras de pensar”. En ese contexto, expresó, hay que pedirle al Señor que nos ilumine a todos, porque todos somos pecadores, y debemos dar un ejemplo a la juventud y a las personas que nos rodean.
Situación es tensa
Añadió: “No hay dudas que la situación está tensa, lo ideal sería la caridad a Dios y el amor al pueblo, para que todos podamos encaminarnos por la senda del respeto”.
Obando dijo que la Iglesia Católica quiere a todos los cristianos y los respeta a todos, en alusión a la romería de políticos y, sobre todo, de candidatos que buscan la bendición de los obispos para ganar votos.
“Yo puedo saludar a una persona que ha hablado mal de mí, porque como cristianos perdonamos setenta veces siete, o sea, siempre, sin militar en política de un partido determinado”, comentó.
“Yo exhorto a todos, de una u otra forma, a que tratemos de llevar una campaña de altura y de respeto, porque es bien triste el vocabulario que se pueda usar, así como los gestos y actitudes que se puedan tener hacia otros candidatos. Eso para nosotros como pastores es lamentable, porque a veces son heridas profundas difíciles de curar”, dijo.