Política

Tardencilla dice que Herty renunciará


Ary Pantoja

El diputado y presidente del Partido Alternativa por el Cambio (antes Alternativa Cristiana), Orlando Tardencilla, siguiendo los pasos de sus competidores liberales, aseguró que en los próximos meses Herty Lewites renunciará a su candidatura a la Presidencia de la República por un supuesto compromiso que tendría con el también candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre.
En tono jocoso, Tardencilla llamó “tigre comelón” a Lewites, de quien dijo, se mueve por intereses personales que lo llevarán a renunciar a su candidatura para, según Tardencilla, apoyar a Montealegre.
Tardencilla fue más allá, pues aseguró que Montealegre también terminará uniéndose a José Rizo Castellón, por presiones de la Embajada de Estados Unidos.
“A mí no me va a sorprender ver juntos a Rizo y Montealegre, terminando campaña; o a Montealegre y Rizo terminando campaña. Tampoco me va a sorprender que en estos próximos meses, Herty Lewites anuncie su retiro, declinando a favor de alguien”, expresó Tardencilla.
El 21 inscriben a candidatos
Pese a no identificar a qué candidato apoyará Lewites, Tardencilla expresó que no declinará a favor de Daniel Ortega. “Él (Lewites) tiene un compromiso con Eduardo Montealegre”, reiteró.
Tardencilla anunció que el próximo 21 de mayo inscribirán a sus 200 candidatos a diputados tanto al Parlamento Centroamericano, como a la Asamblea Nacional; además de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Edén Pastora y Mercedes Tenorio, respectivamente.
En vista de que 21 es domingo, Tardencilla dijo que solicitarán al CSE habilite ese día para realizar la inscripción.