Política

Montealegre se inscribe con una porción de APRE

* Por primera vez en Nicaragua, la derecha se inscribe dividida

Ary Pantoja

La Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC) se inscribió ayer por la tarde en el Consejo Supremo Electoral (CSE), y en su acta notarial de constitución dejó una cláusula abierta para que el partido Alianza por la República (APRE) se pudiera adherir en el transcurso de la noche antes de que caducara el término de ley.
La alianza electoral la integran los partidos Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Conservador (PC); Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Resistencia Nicaragüense (PRN).
El candidato presidencial de ALN-PC, Eduardo Montealegre, confió en que el APRE se sumaría a esta alianza electoral, hecho que ocurrió a las siete de la noche. “La escritura de constitución de la alianza contiene una cláusula en la que se establece, se podrían hacer adhesiones en lo que restaba del día. Hemos conversado con los representantes legales del APRE; la directiva del APRE está reunida tomando la decisión que corresponda”, expresó Montealegre.
Aunque no quiso detallar qué obstaculizó la adhesión del APRE a la ALN-PC, Montealegre dijo sentirse seguro de que la directiva, incluyendo al presidente de este partido, Miguel López Baldizón, tomaría la decisión de unirse “en iguales términos que los demás partidos”.
CSE reunido en sesión permanente
Por su parte, el presidente del CSE, Roberto Rivas, dijo que las oficinas del Poder Electoral estarían abiertas hasta las 11:59 de la noche para recibir cualquier cambio de última hora.
Agregó que también están conformando los consejos electorales departamentales y municipales para juramentar a sus miembros el día de hoy.