Política

Breves política


Socialcristianos se desautorizan
El director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, Julio Acuña Martínez, giró documentación a Germán Alfaro Ocampo, donde certifica que el Partido Social Cristiano (PSC) goza de personalidad jurídica, y además lo reconoce como representante legal propietario y presidente al mismo tiempo de esa organización política.
Con este documento en su poder, Alfaro Ocampo delegó en el apoderado legal del PSC, Eduardo Sánchez Duarte, para firmar alianza con el PLC, rechazando y desconociendo, de esta forma, el acuerdo que en carácter individual y particular hiciera Erick Ramírez con la Alianza Herty 2006.
Asimismo, el PSC rechaza y desconoce el convenio suscrito entre José Esteban González con la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), mismo que calificó de individual y personal. El apoderado legal del PSC enfatiza que ambas alianzas no gozan del aval oficial del partido.
Aprueban dictámenes para mejorar servicio de agua
La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobó ayer dos dictámenes sobre préstamos para que la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, pueda dar respuestas a las demandas de agua en Managua y el interior del país.
Wilfredo Navarro, Presidente de la comisión dictaminadora, dijo que cada uno de los préstamos es de un millón y medio de dólares, dinero que será utilizado para mejorar las redes de distribución del agua potable en Matagalpa, Jinotega, León, Rivas y Managua, además, los pozos de abastecimientos de la capital que han estado fallando y el control de las fugas y averías.
Quieren despedir a 170 técnicos de Entresa
El sindicato de los trabajadores de las subestaciones eléctricas de Entresa denunció ayer en la Asamblea Nacional los preparativos de la administración de la empresa de transmisión eléctrica de despedir a unos 170 técnicos y operadores de esa institución.
Las denuncias fueron interpuestas ante la Comisión de Asuntos Laborales del Legislativo, donde el secretario general de ese sindicato, Norberto Rener, dijo que los despidos los preparan porque se está modernizando el sistema. Argumentan que ya no los necesitan porque están implementando en las redes de Entresa la fibra óptica a nivel nacional.
Artistas candidatos
Al menos cinco representantes del área cultural, que aspiran ser electos diputados por el Frente Sandinista, FSLN, por el departamento de Managua, entre los que destacan Hosman Balmaceda y Wilber Solís, “El Cantinflas Nica”, realizarán el cierre de campaña este viernes, con una velada artística a celebrarse en El Ateneo. Al evento asistirá Pablo Martínez Téllez, “El Guadalupano”; Jorge Paladino, Gustavo Lestón y Rommel Ocampo, entre otros.