Política

Liberales inscriben alianza


El Partido Liberal Constitucionalista inscribió hoy su alianza electoral con 28 agrupaciones gremiales y partidos políticos con la que participará en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El portavoz del PLC, Leonel Teller, informó a que la escritura para inscribir la alianza la entregó el presidente del partido, Jorge Castillo Quant, y que lo recibió el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.
Un grupo de liberales, encabezados por el candidato presidencial del PLC, José Rizo Castellón, llegó hasta el edificio del CSE para inscribir la alianza.
El PLC es el mismo colectivo político que es controlado por el ex presidente (1997-2002) Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero.
Teller explicó que la escritura para constituir la alianza la firman representantes de unos 28 movimientos, partidos políticos, federaciones y confederaciones gremiales, agrupadas en el Congreso Permanente de los Trabajadores (CPT).
Indicó que entre las organizaciones políticas aliadas figuran el Partido Camino Cristiano Nicaraguense (CC evangélico), Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Unionista Centroamericano (PUCA), Partido Neoliberal (PALI) y el Partido Socialcristiano Nicaraguense (PSN), el Partido Gran Unión Liberal (GUL), Partido Liberal Fundado en 1913, Partido Indígena Multiétnico (PIN), Movimiento Liberal Progresista, el Partido Liberal de Unidad Nacional (PLIUN) y un sector del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN).
Al momento de inscribir la alianza, no figuró el Partido Alianza por la República (APRE) que lidera el aspirante presidencial José Antonio Alvarado, ni Alianza Liberal Nicaraguense-Partido Conservador (ALN-PC) que respalda la candidatura presidencial del liberal disidente Eduardo Montealegre.
Teller no descartó que la alianza la respalde también el APRE ya que con los dirigentes de este partido continúan las negociaciones que podrían concluir en las próximas horas, antes de la medianoche (05.00 GMT) cuando se vence el plazo para inscripción de alianzas.