Política

PSN no ha dejado a Herty


Sergio Aguirre

El secretario general del Partido Socialista Nicaragüense, PSN, Enrique Ruiz Mendoza, negó que se hayan retirado de la Alianza Herty 2006, por el contrario ratificaron su respaldo a la coalición y acusaron a un grupito de personas que fueron expulsadas de esas filas de estar tratando de confundir a la población.
En ese sentido, Ruiz Mendoza manifestó que el pasado domingo siete de mayo en asamblea general del PSN, un total de 125 militantes decidió expulsar unánimemente a Julio Morales González y a Alejandro Gutiérrez Mayorga, y se acordó, a petición de un grupo de militantes históricos, la no expulsión de Salvador Suárez Miranda, quien como sentencia obtuvo que deberá hacer méritos para ocupar cargos dentro de ese partido.
Fueron expulsados
Tanto Julio Morales como Gutiérrez Mayorga son de reciente ingreso en la anterior y extinta comisión política del PSN. El primero ya había sido expulsado y el segundo llegó pidiendo que se le diera un cupo en la dirección partidaria. En la misma asamblea los participantes sancionaron a Emilio Jarquín Ortiz, Rudy Cárcamo y Anselmo Cano”, expresó Ruiz.
Sostuvo el dirigente del PSN que cuando ese partido se incorporó a la Alianza Herty 2006 en ningún momento lo hizo pidiendo puestos para candidatos a diputados, porque la posición inicial fue la de apoyar a Herty Lewites, por considerarlo la mejor opción política para el país. Sin embargo –prosiguió- con el apoyo del comandante Henry Ruiz, el PSN logró que se le tomaran en cuenta en las postulaciones, algo que los oportunistas mencionados quisieron manipular como una manzana de la discordia.
Tardencilla insiste en que se fueron con él
El presidente de Alternativa Cristiana, Orlando Tardencilla, dijo ayer que representantes del Partido Socialista Nicaragüense se separaron de la alianza que tenían con Herty Lewites y se plegaron a su partido.
(Con la colaboración de Edgard Barberena)