Política

“¡Qué joden los periodistas!”


Esteban Solís

El ex presidente del Partido Conservador (PC) Noel Vidaurre, perdió ayer la compostura al maltratar verbalmente a un grupo de periodistas que intentó abordarlo cuando, a hurtadillas, salió rápido de la casa del candidato presidencial del PLC, José Rizo, con quién conversó por más de dos horas.
“¡Qué ganas de joder las de ustedes, francamente!” dijo Vidaurre en respuesta a las preguntas sobre qué hacía en la casa del doctor Rizo, que si le había ofrecido la candidatura a la vicepresidencia o diputaciones.
Leonel Téller, vocero del doctor Rizo, invitó a los medios de comunicación para que dieran cobertura al encuentro, o sea, Vidaurre sabía que la prensa nacional estaba pendiente de ese encuentro, pero alterminar la conversación, se rehusaba a dar la cara y en varias ocasiones asomaba el rostro por la parte trasera de la residencia. Si bien no pudo burlar la presencia de los medios de comunicación, Vidaurre fue muy escueto al responder a las preguntas, justificando su prisa con la excusa de que iba al aeropuerto.
¿Usted va como candidato a la vicepresidencia por el PLC? “No hombre, no voy como candidato ni a ninguna diputación”, dijo repetidamente el doctor Vidaurre, quien apuraba a Téller, que le servía como conductor, para que arrancara”.
Postalita
El periodismo en Nicaragua está apostando al profesionalismo y al respeto, incluso con los políticos nacionales, independientemente que irriten todos los días, no sólo la paciencia del pueblo, sino la moral y la decencia. Los periodistas no tenemos la culpa que le haya ido tan mal en sus aspiraciones zancudas, si acaso a eso se debía su mal humor.
Juan Ramón Huerta
Editor