Política

Herty: “No soy candidato del norte ni del sur”


Ary Pantoja

El candidato presidencial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Herty Lewites, dijo ayer estar listo para arrancar su campaña por la Presidencia de la República, luego de inscribir oficialmente su alianza electoral ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).
“Este tigre judío está listo para cazar patos, gallos y ratones”, expresó Lewites durante el acto de inscripción. “Vamos de viaje, ya no hay quien nos detenga, sólo Dios”, expresó Lewites.
La alianza MRS la integran, además, el Partido Socialista Nicaragüense (PSN); Partido Social Cristiano (PSC); Partido Acción Ciudadana (PAC); Partido Verde Ecologista de Nicaragua, y el movimiento Cambio, Reflexión, Ética y Acción (CREA).
Lewites confía en sus fiscales
El temor inicial de Lewites en torno a una posible inhibición a su candidatura quedó disipado, sin embargo, aunque ratificó no confiar en las actuales autoridades electorales, el candidato presidencial del MRS aseguró que “estamos preparando un ejército de 50 mil fiscales para vigilar las elecciones y garantizar la transparencia de los comicios”.
“No vamos a confiar hasta el último momento en el Consejo Supremo Electoral. Yo lo he dicho y lo mantengo, un Consejo (electoral) que está manejado por una persona, por un partido (político), no puedo confiarme de él”, enfatizó.
Niega financiamiento extranjero
Lewites también negó haber recibido financiamiento del Gobierno de Estados Unidos para impulsar su candidatura presidencial. “Yo no soy candidato ni del norte ni del sur, soy candidato de los nicaragüenses”, expresó.