Política

FSLN inscribe alianza electoral


Las declaraciones de Ortega y Castro se dieron ayer en el marco de la inscripción ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) de la denominada Alianza “Nicaragua Triunfa”, que encabeza el FSLN y que integran varios partidos políticos, movimientos y personalidades. Esta alianza se convierte en la primera en inscribirse, a sólo tres días de que se venza el término para ello.
La alianza “Nicaragua Triunfa” la integran Yatama, Unión Demócrata Cristiana (UDC) Movimiento de Unidad Cristiana (MUC). Además, la tarde de ayer se adhirieron a esta alianza, mediante firma oficial, Movimiento Liberales en la Convergencia, Alianza Popular Conservadora (APC), Movimiento Conservadores Tradicionalistas, Movimiento Arriba La República, Movimiento Democrático Resistencia Nicaragüense y otros.
Durante el acto de inscripción, el candidato presidencial del FSLN, Daniel Ortega, dijo que el próximo 28 de mayo darán a conocer el nombre de su compañero de fórmula y aunque dijo que Jaime Morales Carazo podría ser esa persona, no descartó la posibilidad de que puedan surgir otros precandidatos, como Julia Mena o Agustín Jarquín Anaya.