Política

Conflicto administrativo en Asamblea Nacional


Edgard Barberena

Un conflicto administrativo entre una funcionaria de la Asamblea Nacional y las autoridades de ese poder de Estado se hizo público, después que dos de los tres sindicatos que funcionan en la AN demandaron la formación de una comisión bipartita para abordar el traslado de quien era la jefa de nóminas.
Por órdenes superiores, al inicio de esta semana se le notificó a María Lourdes Gutiérrez que pasará a la dirección de Relaciones Internacionales, porque su puesto será asumido por otra persona. Sin embargo, la señora Gutiérrez se rehusó a acatar la disposición, situación que mantiene inmovilizada la oficina de nóminas.
Directivos de los dos sindicatos liberales se reunieron el viernes con el Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional, Bayardo Selva, para analizar la situación, pero un encuentro con el administrador de la Asamblea Nacional, Julio Villanueva, no se llevó a efecto, porque las partes no habían sido notificadas del traslado.
Violentaron procedimientos
Ariel Pérez, Secretario General del Sindicato, Trademan, dijo a EL NUEVO DIARIO que el traslado de la funcionaria de nóminas lo ejecutaron sin ningún procedimiento establecido en el convenio colectivo que tienen los trabajadores de la Asamblea Nacional y el Código de Trabajo.
“Solicitamos la formación de una comisión bipartita para definir esta situación”, dijo Pérez, quien señaló que la carta de traslado que le enviaron a la señora Gutiérrez no dice el por qué el cambio de funciones y, según a Ley del Servicio Civil y carrera administrativa que cubre a los empleados del Parlamento, un traslado tiene que justificarse.