Política

Montealegre: “No nos someteremos a personajes del pasado”

* Arnoldo Alemán admitió segun versiones periodisticas que le propuso la vicepresidencia a Montealegre pero que este la rechazó

Edgard Barberena

El candidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador reiteró ayer antes de viajar a la toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Óscar Arias, que “no se someterá al arnoldismo ni a los personajes del pasado”.
“He sido muy claro, necesitamos buscar la unidad, pero para lograrlo no tenemos que someternos”, dijo en supuesta alusión a las contrapropuestas que durante la semana anterior habría obtenido del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.
Reiteró su respeto a la decisión adoptada por José Antonio Alvarado, de regresar al redil rojo de El Chile; “yo respeto la posición de cada uno de los dirigentes políticos, yo no soy nadie para criticar la actitud y decisión de cualquiera de los dirigentes”.
El candidato presidencial anunció que en las próximas semanas dará a conocer su fórmula presidencial, sobre la cual ha habido muchas especulaciones, sin embargo, dijo que estaban trabajando en ese proceso con calma, porque tienen hasta el 31 de mayo para inscribir a los candidatos.
Aliados firman
Ayer mismo, las seis organizaciones políticas que proclaman la candidatura presidencial de Eduardo Montealegre ratificaron su respaldo al ex banquero mediante la firma de un documento, al término de un seminario que la ALN-PC llevó a cabo en un hotel capitalino.
Los presidentes departamentales y municipales de las organizaciones aliadas a Montealegre se comprometieron a trabajar unidos al margen de cualquier diferencia o ventaja política, “para que este proyecto no se vea entorpecido, interferidos o boicoteado”.
Firmaron el documento: Salvador Talavera, por el PRN, Azalia Avilés, por el partido Conservador; Indalecio Rodríguez, del PLI; Enrique Gasteazoro, por el movimiento “Vamos con Eduardo”, y José Esteban González, presidente del partido Social Cristiano.