Política

Hoy anuncian fórmula de Rizo


Edgard Barberena

El candidato presidencial del PLC, el ex vicepresidente José Rizo, dará a conocer mañana el nombre del compañero de fórmula que llevará a los comicios del próximo 5 de noviembre, dijo ayer a END el vocero de ese partido, Leonel Téller. También confirmó que hoy el PLC firmará tres nuevas alianzas con partidos que tienen personalidad jurídica y diputados ante la Asamblea Nacional.
“Hemos conversado de manera franca y sincera con todas las fuerzas políticas democráticas del país y logramos consolidar la coalición mayoritaria de Nicaragua, la que va a enfrentar y derrotar a Daniel Ortega el próximo mes de noviembre”, añadió el portavoz.
Un aspirante voraz
Téller dijo que “algunos aspirantes presidenciales con quienes conversamos y que estaban dispuestos a aceptar la Vicepresidencia de la República nos pusieron como condición, para aliarse con el PLC, que les diéramos el cincuenta por ciento de los diputados y que Rizo, una vez Presidente de Nicaragua, firmara su carta de renuncia sin fecha, se la entregara al Vicepresidente para que en el momento que considerara oportuno ponerle fecha y enviarla a la Asamblea Nacional para asumir la Presidencia de Nicaragua”.
“Nosotros le respondimos a ese aspirante presidencial que era mejor declarar de una vez una monarquía, hacerlo rey y que desde ya anunciara su sucesión dinástica del trono”, agregó el vocero liberal, quien evitó revelar la identidad del voraz aspirante a la vicepresidencia de Nicaragua. Una fuente del mismo partido no descarta que haya sido el candidato presidencial de ALN-PC, Eduardo Montealegre.