Política

Quinta opción electoral proclama sus candidatos


T Congreso proclama a Edén Pastora y a Mercedes Tenorio como su fórmula presidencial
Leonor Álvarez

Una quinta opción electoral, Alternativa Cristiana, que a partir de la próxima semana se llamará Alternativa por el Cambio, proclamó ayer como candidato a la presidencia al legendario comandante Edén Pastora Gómez, cuya compañera de fórmula será la señora Mercedes Tenorio. Las restantes opciones son el Partido Liberal Constitucionalista, Frente Sandinista, Alianza Herty 2006 y Alianza Liberal Nicaragüense, Partido Conservador.
El presidente de Alternativa Cristiana, Orlando Tardencilla, también candidato a diputado, declaró durante el segundo congreso de su partido que irán solos a las elecciones del cinco de noviembre y que con la acción de ayer se desligan definitivamente de Herty Lewites. “AC quiere participar con un candidato que encarne al pueblo y no obedezca a los intereses imperialistas”, dijo Tardencilla.
Aseguró que no hay disgregación que trunque el triunfo de Alternativa Cristiana en las elecciones del cinco de noviembre, porque las opciones son pocas y el pueblo está cansado de lo mismos de siempre.

Una nueva oportunidad, dice Pastora
“Podrá ser que haya elecciones a dos, tres o cuatro bandas, pero al final sólo una alternativa contra las bandas corruptas”, dijo.
Los congresistas ratificaron a Edén Pastora como candidato a presidente y a Mercedes Tenorio para vicepresidenta, ante representantes de los 17 departamentos que formaron quórum.
Pastora en su discurso de aceptación expresó que se sentía halagado por ser propuesto como candidato a la presidencia por Alternativa Cristiana y que ésta era una nueva oportunidad que tenía por hacer algo cívicamente por el pueblo de Nicaragua, al que no va a defraudar.