Política

Bancada sandinista repudia agresión a médicos pro salario


Edgard Barberena

La bancada sandinista repudió ayer la vapuleada perpetrada por la Policía a los médicos, por órdenes del gobierno, tras la toma de las oficinas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en demanda de un reajuste salarial.
Un comunicado emitido por ese grupo parlamentario manifiesta su solidaridad con los protestantes, llama a la cordura y exige al gobierno de Enrique Bolaños “asumir con responsabilidad las acciones que conduzcan a la solución de esta problemática”.
También la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos condenó la agresión de la que, al igual que los médicos, fueron víctimas activistas de su institución.
“Es inaceptable la forma cómo los agentes policiales hicieron un uso irracional y desproporcionado de la fuerza, contra personas que de forma cívica ejercían su derecho constitucional y humano a protestar por la intransigencia del Gobierno de Nicaragua frente a sus demandas y en contra de personas que estaban desarrollando su labor como activistas de derechos humanos y profesionales de la comunicación”, agrega el comunicado.