Política

Parlamento peligra con no sesionar


Edgard Barberena

La Asamblea Nacional podría no sesionar la próxima semana, a pesar de que el titular de ese poder de Estado firmó un documento donde ordena convocar a los diputados para trabajar en el plenario a partir del martes próximo.
Una fuente vinculada a la presidencia del Parlamento confió a EL NUEVO DIARIO que Eduardo Gómez firmó ese documento antes de viajar a Estados Unidos para hacerse un chequeo médico rutinario, pero hasta el medio día del viernes no había sido notificada por la Primera Secretaría para convocar a los 91 legisladores.
La notificación debe hacerse con 24 horas de anticipación para evitar que el primer Vicepresidente de la AN, René Núñez, presida las sesiones plenarias de la próxima semana.
El diputado sandinista Nathán Sevilla dijo a EL NUEVO DIARIO que la situación no estaba clara, acerca de si va a haber plenarios o no, aunque confirmó que su bancada tendrá reunión el lunes a las diez de la mañana en la Secretaría del Frente Sandinista.
Al concluir esta semana, el tercer secretario, José Figueroa, declaró que habrá plenarios a partir del próximo martes y que dentro de la orden del día aprobada por el directorio parlamentario se incluye el dictamen de la ley que establecerá el subsidio de 36 millones de córdobas a los transportistas.