Política

A 96 horas, Montealegre dice no a alianza con PLC


A 96 horas de cerrarse el período hábil para inscribir las alianzas de partidos políticos ante el Consejo Supremo Electoral, Eduardo Montealegre, candidato presidencial por el partido Alianza Liberal Nicaragüense reiteró que no se unirá al Partido Liberal Constitucionalista.
Sobre la decisión del doctor Alvarado de incorporarse al PLC, dijo: “Está en todo su derecho de sumarse a quien le ofrezca más, pero si quiere unirse con ALN tendrá que dar explicaciones del porqué anda en negociaciones con Rizo”.
Montealegre declaró que no ha hablado con Arnoldo Alemán, “ni voy a hablar con él”. Las declaraciones del candidato de ALN-PC se originaron durante una conferencia de prensa en la que dio la bienvenida a Carlos Alberto Monta-ner, analista político de origen cubano y vicepresidente de la Internacional Liberal.
Arnoldo traicionó el liberalismo
Montaner hizo comentarios acerca de la situación de Arnoldo Alemán, expresando que en su momento había sido la esperanza de los liberales, pero hoy es la decepción para esa corriente. “Con gran dolor expresó que Arnoldo Alemán no cumplió con el compromiso político que le demandaba la nación”, dijo.
También hizo comentarios sobre las elecciones presidenciales, considerando que “con las elecciones a cuatro bandas se romperá el bipartidismo”. Estimó que los partidos políticos tienen que ir cambiando y fortaleciéndose para preservar la libertad del país, para que no ganen los “enemigos de la democracia y no tengan que elegir en circunstancias dramáticas”.
Reconocimientos a Montaner
Carlos Alberto Montaner, analista político de origen cubano y vicepresidente de la Internacional Liberal, durante un acto de reconocimiento que le ofreció el Foro de Juventudes Democráticas y la Juventud Liberal, expresó que sus intervenciones sobre la crisis política del país son válidas, ya que “lo que ocurre en Nicaragua tiene consecuencias internacionales”.
Considera que “si Eduardo Montealegre es el próximo presidente del país, éste debe asumir la decisión de representar a la sociedad, porque el Estado tiene que obedecer a las leyes de la nación”.
Se refirió a los partidos izquierdistas como la “izquierda carnívora”, e insta a los jóvenes a tomar responsabilidades e involucrarse en la vida cívica de Nicaragua, para que no se rompa la “convivencia democrática y defiendan la libertad de los nicaragüenses”.
En la misma actividad se presentó a Ariel Montoya como candidato al Parlamento Centroamericano por esa alianza.