Política

Ortega acusa al Gobierno de agudizar crisis


Ary Pantoja

El secretario general del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, acusó al gobierno del presidente Enrique Bolaños de agudizar la crisis en el sector salud, al ordenar “la represión policial” contra un grupo de médicos que ayer por la mañana intentó tomarse el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en demanda de un aumento salarial del 100 por ciento.
“El único responsable de estos hechos lamentables y condenables es el Gobierno y el presidente Enrique Bolaños; no es la Policía, porque ésta es mandada”, expresó Ortega, tras agregar que el mandatario nicaragüense ha mostrado una total indiferencia a las “justas demandas de los médicos”.
Pide libertad de profesionales
Ortega exigió a Bolaños la inmediata liberación de los médicos detenidos en las cárceles preventivas o “se agudizará la crisis”. “Estamos frente a un problema donde la respuesta del Gobierno ha sido la indiferencia, la burla, el escarnio y el desprecio a la demanda de los médicos”, señaló el líder sandinista, luego de visitar a un grupo de galenos que se encuentran en huelga de hambre en demanda del incremento salarial.
“Se están juntando una serie de situaciones conflictivas para el país que le traen zozobra a todos los nicaragüenses (…). A la protesta de los médicos, que hoy (ayer) fue reprimida brutalmente se agrega la situación del transporte que ya se volvió conflictiva”, expresó Ortega, al tiempo que llamó a todos los sectores de la población a protestar contra el Gobierno.
“Hay que unir fuerzas de médicos, estudiantes y transportistas para reclamar respuestas en el corto plazo al Gobierno”, insistió.